Nuestra historia

Nuestro comienzo en el mundo del transporte se remonta a finales de los años 40, cuando Miguel Ramón Amigó, carpintero ebanista de oficio, encontró una gran oportunidad de negocio, la cual se basaba en el arrastre y transporte de 11.000 pinos que iban a ser talados en el monte Codoñera.

Miguel Ramón a la vista de esta oportunidad decidió adquirir un camión ruso proveniente de la guerra civil, un 3HC (Tres hermanos comunistas) y lo puso en circulación con la matricula TE-2020 comenzando así su actividad empresarial.

Camion 3HC (Tres hermanos comunistas)

Hacia el año 1950 se solícitó la concesión del servicio regular de transporte de mercancías por carretera entre Alcañiz y Zaragoza, formando en ese momento la agencia de transportes Miguel Ramón (Transportes Ramón), servicio de paquetería del Bajo Aragón, posteriormente expandido por la comarca del Matarraña hasta Tortosa.

Además del servicio de paquetería, Transportes Ramón siempre realizó transporte nacional de mercancías y grupajes, por lo que, en el año 1982, Ramón Pablo Ramón Anento, hijo de Miguel Ramón fundó la actual empresa: Transalcañiz S.L.U. dedicada únicamente al transporte de mercancías excluyendo transporte de paquetería.

Hoy en día contamos 4 generaciones desde los inicios de nuestra actividad empresarial, siguiendo en la actualidad con mucha pasión por el oficio Luis Miguel Ramón y su hijo Adrián Ramón.

Luis Miguel Ramón (actual gerente de Transalañiz S.L.U.

Ubicación: 

Calle Ráfales s/n 

Transalcañiz S.L.U.

44600, Alcañiz

Teruel

Todos los derechos reservados

©2020 por Transalcañiz S.L.U.